El secretario de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Federico Angelini, presentó este lunes los resultados de las acciones investigativas y operativas desarrolladas por la Policía de Investigaciones (PDI) durante mayo en todo el territorio provincial, y destacó además el alcance de la implementación de la Ley de Microtráfico, que puso en marcha la gestión de Maximiliano Pullaro.
Según los registros del Departamento de Control de Gestión, durante mayo se concretaron 498 allanamientos y requisas en el marco de un trabajo coordinado entre fiscales, investigadores y personal especializado de la fuerza en las cinco regiones de Santa Fe. Los procedimientos permitieron secuestrar 312 teléfonos celulares, 32 armas de fuego, 846 municiones y 43 vehículos vinculados a distintas investigaciones judiciales.
En materia de narcocriminalidad, además, fueron incautados 5.409 gramos de cocaína y más de 120 kilos de marihuana, junto con plantas de cannabis. También se secuestraron más de 34 millones de pesos y 285.751 dólares que, de acuerdo con las investigaciones en curso, estarían relacionados con actividades ilícitas. Los datos reflejan además una intensa actividad operativa en las principales ciudades de la provincia y en ese sentido, Angelini destacó que “en Santa Fe hay un equipo de Seguridad consolidado bajo el liderazgo del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Pablo Cococcioni”.