Pablo Agosti, buzo profesional de Aguas Santafesinas, dialogó con Turno Mañana sobre su profesión casi desconocida en la ciudad. Contó como trabajan: «Te superas día a día, tomando cada vez mas conocimiento, mejorando y perfeccionando la técnica que fuimos aprendiendo en la primera etapa de la pandemia de trabajar con burbujas y personas reducido».

Agregó: «Nosotros al bajar sin ver y con la complejidad clínica de la corriente del Paraná nosotros fabricamos guías y sondeos, vamos tomando noción de lo que tenemos al rededor mientras vamos bajando y a partir de ahí uno se concentra en lo que tiene que hacer». Aseguró: «Es un trabajo en equipo no individual».
Sostuvo: «Lógicamente con una demanda de agua impresionante. Dia a Dia se generan distintos desafíos y problemas que vamos superando y el agua sigue saliendo». Sobre la bajante del rio comentó: «El problema esta en que la costa se arrimo a lo que seria el ángulo de succión de la bomba. Entonces todos los elementos solidos que navegan el rio pueden terminar obstruyendo la toma».