Canal 13 vuelve a apostar a la ficción y estrena “Buenos Chicos”, una tira policial sobre jóvenes en problemas

Por Leo Deangelis

La ficción de Polka es un policial con condimentos de suspenso, acción, romance y comedia, que mezcla temas de actualidad, como abusos y violencia contra las mujeres, con historias de amor adolescente y de padres atrapados en conflictos morales

Este lunes 11 de septiembre, a las 21 hs, se estrena “Buenos chicos”, la nueva ficción de El Trece, con producción de Polka. Es una historia que girará en torno a un grupo de padres y madres cuyos hijos se verán envueltos en una situación límite a raíz de una mala decisión: hacer justicia por mano propia. Este drama policial es protagonizado por un elenco estelar de actores jóvenes y supondrá cambios en la grilla de horarios.

La ficción, tiene un fuerte contenido de relaciones entre padres e hijos, con un sólido elenco de actores adultos que integran Luis Machín, Romina Gaetani, Luciano Cáceres, Gabriela Toscano, Juan Palomino, Marita Ballesteros, Brenda Gandini y Joaquín Ferreira, entre otros. Pero la esencia del relato se instala en el elenco juvenil, que tiene algunos nombres conocidos como el de Tomás Kirzner y Orne D´Elía y muchos que se irán conociendo cuando se descubra la trama de estas historias fuertes.

 

“Buenos chicos” es la historia de un grupo de padres y madres cuyos hijos se verán envueltos en una situación límite ya que tomarán una mala decisión que les cambiará la vida para siempre. Un grupo de amigos decide ayudar y vengar a una de las chicas que es víctima de un intento de abuso, tomando una mala decisión que los hará caer en la trampa de una persona que los somete y los obliga a transformarse en una banda buscada por la policía.

 

En este sentido, los chicos serán obligados a realizar ciertas acciones comprometedoras y quedarán atrapados en un círculo del cual no podrán salir. Esa nueva realidad los llevará a exacerbar sus emociones y a vivir muy intensamente los romances y las historias de amor, mientras luchan por sobrevivir en un mundo que les es totalmente ajeno. Por su parte, sus familias se debatirán entre hacer lo correcto o lo que les dicta su corazón.

 

Con su estreno previsto para las 21 horas, la nueva tira de Pol-ka buscará competir contra “Got Talent Argentina” y el “Bailando 2023” (21:45). Luego, a las 22 horas, será seguido por “Los 8 Escalones” de Guido Kaczka, quedando para el final “ATAV 2”.  De esta manera, después de mucho tiempo, y contra todo pronóstico, El Trece tendrá a dos ficciones nacionales conviviendo al menos por un tiempo en la pantalla chica

 

El guión cuenta que una noche de diversión entre amigos desemboca en hechos que le cambiará la vida para siempre a cada uno de ellos. Todo por intentar vengar a una de las integrantes del grupo. Pero lo que hacen los convierte en delincuentes. En la ficción, Toto Kirzner (el hijo de Adrián Suar y Araceli González) es Ezequiel “Zeta” Grenón, uno de los jóvenes que se meten en problemas.

 

Por su parte, Gabriela Toscano interpreta a su madre, Eugenia, fiscal de la Justicia, y Luis Machín es el juez Lorenzo Cardone, el padre de “Zeta”, tras una relación con Eugenia. A ellos les tocará lidiar en el caso policial de su hijo, en una combinación familiar y judicial, en una historia que toca temas como la inseguridad, la delincuencia y la justicia por mano propia.

 

Todo comienza cuando Eme, una de las chicas, a cargo de la actriz Carolina Unrein, que compone a una persona transgénero, sufre un intento de abuso sexual en manos de tres hombres, y sus amigos buscan defenderla y vengar lo ocurrido. Sin embargo, el instinto por ayudarla los transformará en una banda delictiva. Los buscará la Policía y quedarán atrapados en una situación de la que no podrán salir fácilmente.

 

El elenco juvenil lo integran Jerónimo Bosia como Diego Kavanagh, Ornela D’Elía como Bruna Lucero, Tomás Kirzner como Ezequiel Zeta Grenon, Santiago Achaga como Chino Lucero, Gina Mastronicola como Camila Forte, Rocío Hernández como Mora Rossi, Lautaro Rodríguez como Giovani Burgos, Agustina Tremari como Angie Paz, Carolina Unrein como Eme Córdoba, Fran Vázquez como Yoni Córdoba, Agustín Sierra como Pedro Zambrano, Teo D’Elía como Julián Cardone y Mora Peretti como Martina Cardone.

Mientras que el elenco adulto está conformado por Gabriela Toscano como Eugenia Grenón, Luis Machín como Lorenzo Cardone, Juan Palomino como Mario Córdoba, Luciano Cáceres como Juan Paz, Romina Gaetani como Viviana, Marita Ballesteros como Inés, Pablo Mónaco como Samuel Kavanagh, Brenda Gandini como Majo, Joaquín Ferreira como Abel Guzmán y Fernanda Metili como Dora Funes.

 

La ficción mezcla así temas de actualidad urgente, como la problemática de los abusos y la violencia contra las mujeres, con historias de amor adolescente y de padres atrapados en conflictos morales, en una tira que buscará tener condimentos de suspenso, acción, romance y comedia. La misma, cuenta con libretos de Claudio Lacelli y Willy Van Brook, la dirección de Gustavo Luppi y Alejandro Ibañez, y la producción general de Adrián Suar.

Quién es quién en “Buenos chicos”

 

 

Jerónimo Bosia interpreta a Dogo. Como hijo de un abogado inescrupuloso, se cree bastante impune frente a todo y todos. Está enamorado de Camila, pero por momentos no puede controlar sus arranques de ira y siempre genera conflictos. Tiene alma de líder, se cree mil y por eso dentro de la banda toma decisiones muchas veces sin consultarlas con nadie.

 

Ornella D’Elía es Bruna Lucero, la hermana del Chino. Entre los dos cuidan de su papá que está enfermo. Al principio se enreda en una relación clandestina con un chico mayor que ella y mantiene la relación oculta. Esto la lleva a meterse en algunos problemas. Le gusta salir de fiesta. De a poco se va ganando un lugar dentro de esta banda. Para conocer cuál es su crush, tienen que seguir su historia.

 

Tomás Kirzner interpreta a Zeta, el hijo de Lorenzo, un importante juez que solo le pasó la cuota alimentaria, pero no participó de su crianza. Su mamá Eugenia es la fiscal a quien le toca investigar el caso que los involucra y esto le genera mucho conflicto interno. Es alegre y divertido. Dentro del grupo, suele ser el que pone paños fríos en las discusiones.

 

Santiago Achaga es El Chino, quien regresa de Boston con su hermana Bruna por su papá que está muy enfermo y necesita un tratamiento carísimo. Para juntar ese dinero, invierte sus últimos ahorros en un local de tattoos. Antes de irse, tuvo una historia con Camila, que actualmente está de novia con Dogo, su mejor amigo.

 

El personaje de Camila es interpretado por Gina Mastronicola, una DJ que ayuda a Viviana, su mamá, en la inmobiliaria. Con el padre casi no tiene vínculo, mientras que con su mamá tiene una relación particular ya que muchas veces los roles están invertidos. Está de novia con Dogo a pesar de su temperamento. Cuando El Chino vuelve a Buenos Aires, vuelve la confusión a su vida.

Mora, el personaje que interpreta Rochi Hernández, es una auténtica buscavida. Trabaja sin cansancio. Hace de todo. A la noche es moza de eventos y de día trabaja como empleada doméstica. No puede dejar de trabajar porque es la responsable de mantener a sus siete hermanos. Es muy inteligente. Su primer acercamiento amoroso es con Zeta, pero no será el único.

 

Lautaro Rodríguez es Giovani, el marginado. El único que viene de una clase social diferente. Es el típico al que siempre para la policía por portación de cara. Es muy pillo y va a tener una historia con Eme a pesar de que no entiende muy bien su transición y eso le genera conflicto.

 

Agustina Tremari es Angie, la rebelde del grupo, la que va al frente y no se achica nunca. Estudiaba medicina, pero dejó la carrera y todavía no se lo contó a los padres. Su plan es abrir un negocio y para eso, se sumó a una aplicación de contenido para adultos. Su papá es Juan, que fue alcohólico durante mucho tiempo. No quiere generar conflictos en su casa y por eso oculta muchas cosas. Tendrá varios amores.

 

Eme es el personaje de Carolina Unrein, la hija del comisario Córdoba, un padre rígido. Es hermana de Yoni con el que tiene una relación muy cercana. Está atravesando la transición de género lo que le trae muchas diferencias con su tía Inés. Su mamá murió cuando ella era chica. Sufre un intento de abuso que deriva en que el resto del grupo se meta en problemas.

 

Y Fran Vázquez interpreta a Yoni, el hermano de Eme. Es la debilidad de su tía Inés. Es bastante soñador, tiene ganas de enamorarse de verdad y piensa en tener hijos. Se enamora de Angie y ese crush es el catalizador para que tenga un cambio importante en su personalidad.

Suar y otra apuesta a la ficción

 

En el medio de una verdadera guerra por la audiencia del prime time, el canal del solcito estrena una tira sobre jóvenes en problemas. El Trece parece cambiar de estrategia: con el horario central de la televisión copado por los programas de entretenimientos, el canal parece intentar recuperar terreno en su batalla por el rating contra El Trece apostando a la ficción.

 

Lo hizo primero con la secuela de “Argentina: Tierra de amor y venganza”, que no terminó de funcionar en términos de audiencia pero que fue una gran apuesta en materia de producción. Y esta noche pondrá otra tira en el horario central de la señal: “Buenos chicos” debuta intentando calentar la pantalla del canal del solcito, que sufre la llegada del “Bailando” a América.

El Trece está relegado en la batalla por el primer puesto del rating hace rato, con Telefé instaladísimo como líder, pero la revolución que intenta realizar Tinelli en América está hundiendo a la señal conducida por Adrián Suar cerca del tercer lugar: el viernes, América midió en promedio 5,8 puntos, y El Trece 5,9. El “Bailando” ya perdió audiencia respecto a su primera edición y promedia 10 puntos, pero “Los 8 escalones”, la apuesta de El Trece para el prime time, no figura entre los 5 más vistos del día.

 

En ese marco es que parece que El Trece intenta este año un volantazo: se desprendió de Tinelli, un programa de alto costo y rating en picada, y parece intentar proponer una programación distinta a la del resto de los canales. Hasta aquí, la apuesta no funcionó: el rating precipitó el abrupto final de “ATAV”. ¿Qué ocurrirá con “Buenos chicos”?

Send this to a friend