Concejales volvieron a debatir sobre la ordenanza que prevé más remises en la ciudad

La reunión de la comisión de Servicios Públicos Concedidos tuvo lugar el lunes 19, en horas de la mañana, en la sala de reuniones del Anexo I “Alfredo Palacios. Presidió el encuentro la concejala Renata Ghilotti, de Propuesta Republicana, y participaron Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP; y Eduardo Toniolli, de Frente de Todos-PJ. Asimismo fueron parte de la misma vía Zoom, Lorena Carbajal, del bloque Socialista; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; Susana Rueda, de Rosario Progresista, y Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio.

Sobre modificaciones al régimen de remises

La iniciativa, expuesta la semana pasada por Carbajal y retomada en la jornada de hoy,  no obtuvo despacho y permanece en estudio hasta la semana próxima.

Al respecto, la concejala del bloque Socialista dio cuenta que se mantienen los acuerdos de redacción por el cupo y otorgamientos de nuevas licencias y la opción de transferibilidad de chapas.

Donde surgieron dudas respecto de su implementación es por la sustitución de odómetros por aplicaciones (apps) para ejercen el control y acceso a la información de viajes.

“Tenemos una propuesta para que no se pueda sustituir el odómetro, sino que se complemente con aplicaciones para el control”, añadió Carbajal.

Dio cuenta además de la intención del sector remisero de “apresurar el otorgamiento de las licencias vacantes y nuevas licencias, y solicitar rápidamente abrir la convocatoria”.

En la misma sintonía Toniolli expresó su acuerdo con los dos puntos centrales de la ordenanza (licencias  y transferencias) pero mantuvo reparos con respecto a los años de antigüedad de los automóviles aptos para ingresar al sistema (6 años), y confesó sus dudas respecto de estos plazos.

“Por ser Servicios Públicos la única comisión de esta ordenanza, y por su dimensión, amerita cuidados. Me gustaría esperar una semana más”, añadió Toniolli.

Prosiguió Cardozo quien fustigó la posición del oficialismo de forzar el tratamiento del nuevo régimen de remises y anticipó su falta de adhesión a la metodología.

Por último Carbajal, en calidad de autora de la propuesta, ratificó la “responsabilidad de los concejales de darle un cierre”. Añadió que el proyecto ingresó en el mes de noviembre pasado y que se mantendrá el diálogo para que los ediles establezcan los cambios oportunos y se hagan correcciones necesarias para que el proyecto avance.

DespachosEn la jornada de hoy se aprobaron diversos expedientes que solicitan servicio de barrido y limpieza, limpieza de basurales, reposición de contenedores, gestiones ante la empresa Aguas Santafesinas SA (Assa) para la normalización del funcionamiento de sumideros, y gestiones ante la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de instalación de transformadores para solucionar problemas de suministro eléctrico.

Por último, se acordó recaratular un decreto del concejal Zeno sobre la puesta en valor y mantenimiento del sector público ubicado en Anchorena entre avenida Ovidio Lagos y Casaccia. Hará su paso por la comisión de Cultura por un pedido de intervención sobre las paredes exteriores del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend