CREACIÓN DEL PROGRAMA «BICI KITS»

Presupuesto otorgó proveído a Servicios Públicos a la iniciativa que busca facilitar a los ciclistas las herramientas básicas de reparación de los rodados para siniestros menores.

El encuentro se realizó en modalidad mixta entre presencial y virtual. Presidió la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, este martes 20 de abril, su titular Lorena Carbajal, del bloque Socialista y participaron su par de bancada Mónica Ferrero;  Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista; Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP; Fabrizio Fiatti, de Creo, y Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio.

Al inicio, Giménez realizó la coordinación de la comisión hasta la llegada de Carbajal quien continúo con el desarrollo de la misma.

Proveídos

La comisión trabajó sobre los expedientes que tienen paso previo por otras comisiones. Así se le otorgó proveído a Servicios Públicos Concedidos a tres iniciativas:

La primera, autoría de Giménez, encomienda al Ejecutivo municipal a que refuerce limpieza, recolección de basura y colocación de contenedores en Túpac Amaru en su altura del 6.600. La segunda de la concejala Norma López del Frente de Todos-PJ, también en el mismo sentido, para que se coloque contenedor y refuerce servicio de barrido y limpieza en Güiraldes y Tafí. Por último, recibió el visto bueno de la comisión el proyecto de Susana Rueda, de Rosario Progresista que establece la creación del programa «Bici Kits”.

Otro que recibió proveído, en este caso a la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana, es una campaña de información y prevención sobre robos con uso de inhibidores de alarmas, autoría de Roy López Molina de Cambiemos quién accedió a convertir el mismo en proyecto de Decreto.

Plaza de bolsillo.

Posteriormente, Carbajal informó sobre un pedido de la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, para incorporar al temario un proyecto que encomienda al Ejecutivo municipal que incorpore al terreno sito en convención entre Pje. Vigil y Gaboto en el programa Plazas de Bolsillo. Luego del debate en comisión se resolvió que continúe en estudio.

Industria Creativa Rosarina

En los tramos finales de la reunión, se analizaron modificaciones a la iniciativa de Marina Magnani y Giménez, ambos ediles de Unidad Ciudadana, para la creación de un programa de promoción y desarrollo de la Industria Creativa Rosarina. Finalmente, la comisión decidió continuar estudiando el proyecto de modificación propuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend