La senadora Carolina Losada habló en el programa La Barra de Casal para brindar detalles de lo que será la Quinta Jornada Federal contra las Falsas Denuncias, que se vincula a la cantidad de casos en donde personas realizan denuncias públicas por violencia o abuso que tienen fines extorsivos o de daño a las personas.
“La realidad es que la falsa denuncia es algo que no tiene género, hay tanto hombres como mujeres denunciados falsamente, tienen muchas veces un fin extorsivo o un fin de dañar a una persona” explicó Losada y remarcó que “hay una malicia porque, y esto es importante aclararlo también, un juicio que termina en una absolución, no dispara directamente una falsa denuncia. Para que sea considerada una falsa denuncia y punible de esa manera, tiene que demostrarse en otro juicio que hubo real malicia de la persona denunciante hacia la persona denunciada. O sea que lo que se hizo, se hizo solamente para dañar a esa persona”.
En ese sentido Losada remarcó que por eso siempre destaca que la falsa denuncia no tiene género y “aclaro esto porque la verdadera intención es proteger a las verdaderas personas denunciantes de violencia de género, de abuso sexual, etcétera, etcétera”. La senadora graficó que “hay un problema también en la justicia, a partir de una ideología que de alguna manera impuso el kirchnerismo de que, si vos denuncias, la persona, o sea, si una mujer que hace una denuncia no se escucha a la otra persona” y continuó: “La justicia muchas veces, antes de escuchar las dos campanas, como debe hacer la justicia normalmente, lo que hace es, dictar, por las dudas, prisión preventiva a esa persona, y te meten preso, te meten preso con verdaderos violadores, con verdaderas personas que han cometido delitos o crímenes graves”.