Más de 200 reclamos por el temporal en Rosario y más de la mitad relacionados con árboles

El temporal que atravesó Rosario dejó más de 200 reclamos y numerosos daños materiales, aunque, según informó el director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, en diálogo con La Barra de Casl no se registraron personas heridas vinculadas a los incidentes reportados a los servicios de emergencia.

Si bien los fenómenos más intensos se concentraron en el centro de la provincia y pasaron a pocos kilómetros de Rosario, en la ciudad se registraron alrededor de 15 milímetros de lluvia en un corto período. Posteriormente, la llegada de un frente frío provocó fuertes ráfagas de viento, cumpliendo con la alerta que se encontraba vigente. La ráfaga máxima alcanzó los 83 kilómetros por hora, mientras que también se registraron varias superiores a los 70 km/h y vientos sostenidos de entre 45 y 50 km/h.

Más de 200 reclamos y 108 relacionados con árboles

La intensidad del viento generó diferentes inconvenientes en distintos puntos de la ciudad. Defensa Civil recibió más de 200 reclamos, de los cuales 108 estuvieron vinculados con árboles y ramas caídas. Los ejemplares y ramas derribados provocaron daños materiales, principalmente sobre vehículos y otros espacios de la vía pública, aunque no se registraron personas lesionadas.

Ratner explicó que durante la jornada del temporal se priorizaron las situaciones consideradas de mayor riesgo, especialmente aquellas en las que árboles o ramas habían caído sobre vehículos o viviendas. La imagen que ilustra esta nota, corresponde a la caída de un árbol sobre una camioneta en la zona del Mercado del Patio

Sin embargo, todavía quedaban tareas pendientes relacionadas con árboles y ramas sobre veredas y calzadas, ejemplares apoyados, situaciones de cableado y trabajos de recolección.

Escuchá la nota acá