“Para la acreditación de esa unidad pedagógica que se produjo en el 2020 y 2021 se categorizan las trayectorias escolares en 3”

Virginia Valentizi, Docente por la Educación, dialogó con La Barra de Casal sobre el decreto del Ministerio de Educación de la Provincia que promueve a los chicos en nivel secundario sin promedio. Explicó: “Es una circular de la subsecretaria de enseñanza secundaria. Es una decisión que se toma en primera instancia para los alumnos que salen del secundario. Lo que plantea es que para la acreditación de esa unidad pedagógica que se produjo en el 2020 y 2021 se categorizan las trayectorias escolares en 3: las sostenidas, las interrumpidas y las de bajas intensidad”. Agregó: “Las de baja intensidad serian aquellos chicos que no acreditan ni siquiera el 25% de las actividades que se han desarrollado. Para aquellos que tienen el 70% de este ultimo trimestre de este trimestre acreditado, que haya cumplido con el 70% de las tareas o que haya asistido a clases el 70% de las veces, no tiene que ver con la evaluación cuantitativa a la que estamos acostumbrados, no se contaría las notas de evaluaciones sino todo un trayecto que implica tareas”. Añadió: “Si tiene ese 70% aprobado y adeuda una materia similar o del mismo trayecto en el 2020 se aprueba la del 2020 y del 2021, independientemente de lo que haya pasado en los dos primeros trimestres del 2021”.

Aseguró: “Alzamos la voz, porque en principio en el secundario las materias no son siempre correlativas, por ejemplo se tiene geografía en primero y historia en segundo pero no se tiene geografía. Según esta circular se aprueba el ultimo trimestre de historia de segundo y tambien geografía de primero”. Continuó: “Nosotros vemos que no correspondería porque no se acreditan los contenidos que fueron dados, segundo incentiva a los chicos a relajarse y a pensar que el esfuerzo no vale, que no tienen que trabajar y estudiar para lograr las cosas”.

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