“Por arriba del 95% de la provincia que ha manifestado su voluntad de vacunarse”

Sebastián Torres, coordinador de los dispositivos territoriales del ministerio de salud de la provincia, dialogó con Tuno Mañana sobre  la vacunación contra el covid-19. Comentó sobre la implementación del Pase Sanitario: “El primer objetivo del pase sanitario se esta logrando que era estimular a la gente para que se pueda vacunar. Estamos teniendo aproximadamente, entre unas 5 mil y 10 mil personas por día que se han volcado a completar  su esquema de vacunación en estos últimos días o que han iniciado el esquema de vacunación en menor porcentaje”. Afirmó: “Por lo tanto nosotros nos pone contento que el pase sanitario es el paso correcto, cumple su objetivo de estimular la vacunación”.

Contó: “Nosotros hasta la semana pasada teníamos unas 200 mil personas en toda la provincia que tenían ya el tiempo cumplido para su segunda dosis y que no se habian acercado al vacunatorio”. Sostuvo: “En estas ultimas semanas vimos un cambio de tendencia y mucha gente se ha acercado a completar el esquema de vacunación y en un menor porcentaje gente que se puso su primera dosis”. Explicó: “Nosotros en la provincia de Santa Fe, con un promedio de una población de 3 millones y  medio de habitantes, tenemos casi 3.100.000 inscriptos de los cuales los 400. 000 que faltan son trabajadores de la salud que no figuran inscriptos porque se vacunaron antes de que existiera Santa Fe vacunas y otro porcentaje tiene que ver con los menores de 3 años que no les corresponde vacunarse”. Aseguró: “Es gran parte de la población, por arriba del 95% de la provincia que ha manifestado su voluntad de vacunarse y en esta ultima semana gracias al pase sanitario la gente decidió terminar de completar su vacunación”.

Repasó que pasa con el esquema completo de vacunación: “Toda persona que hoy no tenga su primera dosis, se debe acercar al vacunatorio mas cercano”. Agregó: “Toda persona que tenga pendiente su segunda dosis, debe tener en cuenta el intervalo, cada vacuna tiene intervalos diferentes pero si ese intervalo ya se cumplió se acerca al vacunatorio así se vacuna”. Añadió: “Con respecto a la tercer dosis, cuando arranco el intervalo era de 6 meses, se bajo a 5 y hoy es de 4 meses. Pero se esta turnando la tercer dosis”. Sostuvo: “El filtro es el intervalo, hay que esperar que se cumplan 4 meses entre una vacuna y otra”.

Escucha la nota

Send this to a friend