El proyecto modifica la ordenanza general y jerarquiza la producción propia del vivero municipal. Obtuvo acuerdos en Ecología y Medio Ambiente, junto a otros expedientes.
El plan de forestación y reforestación elaborado por el municipio deberá incluir de manera progresiva la implantación de especies nativas de la región en espacios públicos de la ciudad. El objetivo es incorporarlas a través de un plan escalonado para que en los cinco años posteriores a la aprobación de la nueva norma la implantación de esos ejemplares alcance al 50%.
El texto también incluye un proyecto de decreto para que a través de la Dirección General de Parques y Paseos se incorporen las especies nativas producidas en el Vivero de Nativas del Bosque de los Constituyentes entre las variedades que son entregadas a vecinos y vecinas de la ciudad de Rosario de manera gratuita.
Presidida de manera remota por Ferrero, la reunión semivirtual estuvo integrada por Pedro Salinas y Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura; Alejandro Rosselló y Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio; Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ; y Agapito Blanco, de Cambiemos.
De Olazagoitía se aprobó una propuesta para que se gestionen tareas de protección y cuidado de 20 retoños de la especie Quebracho blanco (Aspidosperma) ubicados en Parque Urquiza, próximos a escultura Virgen de los Navegantes.
De Marina Magnani y Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, se dio despacho a una iniciativa para que el Departamento Ejecutivo adhiera a la ley provincial 13.903 sobre “Etiquetado de eficiencia energética de inmuebles destinados a vivienda”.
En la jornada también se aprobaron expedientes vinculados a estudios fitosanitarios en distinta áreas de la ciudad.