ENTREGARÁN MOTOS DE LOS CORRALONES PARA PRÁCTICAS EN ESCUELAS

La reunión de la comisión de Gobierno se efectuó el mediodía del martes 11 de mayo, en el Salón de los Acuerdos “Dr. Lisandro de la Torre” y la presidió su titular, Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, con la presencia de Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Daniela León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio; Fabrizio Fiatti, de Creo, y Carlos Cardozo y Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio.

Los integrantes de la comisión dieron despacho de la concejala Lorena Carbajal, del bloque Socialista, a quien acompañaron sus pares de bancada, Mónica Ferrero y Verónica Irizar; Susana Rueda, de Rosario Progresista, y el edil Fiatti, a un decreto por el que se dispone que “aquellos motovehículos que se encontraren depositados en los corralones municipales, sin faltantes de componentes mecánicos y eléctricos, previo a su subasta y/o compactación podrán ser entregados a instituciones educativas con domicilio en la ciudad para que sean empleadas para capacitar a  alumnos de las mismas”.

Se precisa que el Departamento ejecutivo suscribirá los necesarios convenios con las escuelas y a través de la reglamentación correspondientes se establecerán “las condiciones y modelos sobre los cuales se realizarán” los acuerdos correspondientes.

Sobre la cesión de un terreno

Se analizó luego y quedó en estudio un pedido efectuado por la Asociación Civil Vecinal Fontanarrosa, respecto a la cesión de un terreno en la zona de Villa del Parque, Cullen y Ugarte, el pasaje 13102 y Oncativo, que perteneciera a la empresa Aguas Santafesinas SA (Assa), donde se ubicaba una planta de ósmosis.

Recordó la concejala Magnani que el terreno era de 3 hectáreas y recordó que allí funcionaron instalaciones de Assa.

En tanto la edila Tepp mencionó que “la mitad había sido cedida a un club” y que cuando la vecinal lo solicitó desde el Ejecutivo “se le informó que se había cedido, cuando el Concejo todavía no lo había tratado”.

Por su parte la concejala Magnani indicó que “me opuse sistemáticamente” a la cesión de los terrenos, y precisó que en dicho barrio se había previsto la construcción de un jardín y un centro de salud que “no se construyeron, y se los reemplazó por más viviendas”.

De igual modo agregó que “se hizo un centro de salud más grande, pero que no tiene un área para rehabilitación de personas con discapacidad”, por lo que sugirió la posibilidad de destinar tales terrenos, por ejemplo para este tipo de instalaciones.

Admitió la concejala Gigliani que “en Planeamiento omitimos la discusión” sobre estos aspectos y dado que el expediente se remitió desde allí, planteó la posibilidad de la vuelta a Planeamiento para que a su vez se lo girara al Departamento Ejecutivo para requerir mayor información.

La concejala León solicitó que continúe en estudio el expediente.

Otras cuestiones

Quedó también en análisis el proyecto de la edila Lorena Carbajal, del bloque Socialista, que crea una aplicación para dispositivos móviles sobre alertas comunitarias y en tal sentido la concejala Tepp sugirió realizar una consulta a la autora de la iniciativa respecto a un aspecto que plantea alertas automáticas al Teléfono Verde.

En tanto y a partir de un pedido de autorización de venta ambulante la concejala Magnani dijo que “siguen ingresando pedidos” en tal sentido y que se había remitido una nota al Ejecutivo “con todas las solicitudes de los particulares” que requieren tales permisos, para marcar la necesidad de una definición al respecto.

La concejala Tepp recordó que recientemente se había aprobado el cupo para integrantes del colectivo trans y que con la anterior modificación que se realizó de la normativa sobre venta ambulante “hay unos 250, 300 cupos para asignar”, por lo que planteó la necesidad de realizar una reunión sobre la cuestión con el Departamento Ejecutivo.

La edila Gigliani indicó que “en caso que inspectores intervengan y los vendedores le exhiban el decreto de factibilidad no tiene ninguna validez y le sacan la mercadería”.

En una nueva intervención la concejala Magnani dijo que no todos los pedidos son para el casco céntrico y que los hay, por ejemplo, para zonas de la avenida de Circunvalación o avenida San Martín al 6000, “algunos de los cuales hace ya 10, 12 años que están en el lugar”.

La edila Tepp recordó que al ampliarse los cupos también se agregaron lugares, y mencionó entre otros al parque de la Cabecera.

También quedó en estudio, proveniente de la comisión de Planeamiento, un pedido para prorrogar el comodato de un terreno propiedad municipal en avenida Argentina 5720, a favor de la Federación de Cooperativas Autogestionarias Moi.

Seguirá asimismo en estudio del edil Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, un proyecto para modificar lo relativo a quienes pueden realizar controles en juegos infantiles, y de la concejala Alejandra Gómez Sáenz, del Frente de Todos-PJ, que propone crear el Programa Municipal de Danza.

Respecto a un proyecto de la concejala Norma López, del Frente de Todos-PJ, para establecer espacios de memoria como homenaje a las víctimas del Covid-19, se consideró que el tema debía ser abordado en la comisión de Labor Parlamentaria.

Cambian nombre a una comisión

De la concejala María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP, junto a sus pares de bancada, Tepp, Pedro Salinas y Jesica Pellegrini; Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio, y Mónica Ferrero, del bloque Socialista, obtuvo despacho una resolución por la que se modifica el nombre de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, por la de Ecología y Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend