TEMAS EN SALUD

En la reunión semanal, se avanzó en el tratamiento de expedientes que se encuentran en la comisión. El encuentro se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal, y asistieron de modo virtual, el titular de la comisión, concejal Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, Susana Rueda, de Rosario Progresista, Marcelo Megna, de Unión Cívica Radical,  Ariel Cozzoni, de Unite, un Gol para Rosario, Alejandra Gómez Saenz, de de Frente de Todos-PJ y Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista.

Expedientes con despacho

Obtuvo despacho del concejal Cozzoni, la iniciativa que encomienda al Ejecutivo Municipal la instalación de un gimnasio urbano a cielo abierto en Parque Fausto Hernandez, ubicado en Andrés Chazarreta y Benítez.

De la concejala Schmuck, un beneplácito por la media sanción de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable y una manifestación de apoyo al debate y tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación.

Del edil Megna, una encomienda para que a través de la repartición que corresponda, proceda a solicitud de los vecinos, a realizar la inspección del predio localizado en Suipacha y Tucumán.

De la concejala Gigliani, y también por solicitud de vecinos, se intime a los propietarios del inmueble de Polonia 1860, a que realicen la limpieza, fumigación y desratización del mismo.

Expedientes con proveído

De la concejala Ferrero, en el marco de Conmemoración del 5 de junio como “Día Municipal de la Salud Pública”, un reconocimiento y homenaje a todo el personal de Salud, tanto del ámbito público como del privado, que se encuentra en la primera línea de acción en la atención de las enfermedades provocadas por el Virus Covid19.

De la edila Rueda, un pedido de factibilidad para solicitar al gobierno provincial la implementación de un Aislamiento Selectivo, Planificado e Intermitente (ASPI) en la ciudad de Rosario, con el objetivo de disminuir los contagios y fallecimientos de personas por Covid-19, estableciendo de manera clara, ampliamente difundida y con antelación, los momentos de cierre y de apertura; las actividades permitidas en ambos momentos; la forma en que pueden desarrollarse estas actividades y los cuidados necesarios para realizarlas así como los riesgos que implican y las actividades no permitidas en ambos momentos.

A la comisión de Presupuesto, en tanto, se remitió la propuesta de modificación de la Ordenanza 5532, respecto al Programa Municipal de Lucha contra el Sida, incorporando en esta nueva instancia, las modificaciones presentadas por organizaciones y por la dirección del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend