Sebastián Artola, referente de la Federación de Inquilinos de Santa Fe, dialogó con LT3 sobre las propuestas de modificación a la Ley de Alquileres que se discutirán próximamente en el Congreso
Artola expresó preocupación por el dictamen que elabora la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación, puesto que la instancia de modificación del proyecto de Ley de Alquileres fue motivada por una “fuerte presión del mercado inmobiliario”.
Al respecto, sostuvo que una gran parte de los proyectos que los diputados presentaron en el Congreso “están en sintonía con lo que pide el mercado“.
En ese sentido, señaló que lo que se busca es modificar los artículos que resultan más beneficiosos para los inquilinos, bajo el argumento de una pérdida de rentabilidad; y enfatizó: “lo que están buscando es poder aumentar los alquileres cada 6 meses y cada 3 meses, y sobre el valor que ellos definan, de manera unilateral“.
Anticipó además que desde la Federación de inquilinos convocarán a una asamblea de inquilinos que se llevará a cabo hoy a las 18:30 en Tucumán 1349 y donde debatirán cuáles serán las acciones a seguir.