Escrito por LT3
En contacto con LT3 el coordinador de Seguridad Deportiva y Eventos Masivos de Santa Fe, Gustavo Velázquez, se refirió a los incidentes que se registraron en la cancha de Newell`s durante el partido entre Boca y Gimnasia y Esgrima de la Plata.
En el entretiempo del encuentro que por Copa Argentina disputaron Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata, se produjeron algunos enfrentamientos entre barras de ambos equipos. Tuvieron que intervenir efectivos de la Guardia de Infantería para evitar que la situación pasara a mayores. Imágenes que se hicieron virales lo muestran al ídolo del xeneize y actual presidente de la institución, Juan Román Riquelme, intercediendo y calmando los ánimos de la hinchada en el momento en que volaban butacas por los aires.
Consultado sobre los incidentes en el Estadio Marcelo Bielsa y en diálogo con el programa La barra de Casal, el coordinador de Seguridad Deportiva y Eventos Masivos, Gustavo Velázquez, afirmó que “dentro de los estadios de fútbol, por disposición de los organizadores se utiliza siempre mucha seguridad privada. Evidentemente hay un momento social que se está pasando que con la seguridad privada, por más que quede a veces lindo o antipático, la policía no alcanza”.
El funcionario destacó que “hay que reconocer que donde se produjeron los incidentes hubo cuatro grupos de Infantería que si no hubiesen actuado la barra de Boca hubiese pasado para la parte de Gimnasia y Esgrima y ahí sí que el daño hubiese sido mucho mayor”.
Velázquez resaltó que “cuando hay un evento de ésta magnitud, el que tiene que estar dentro del estadio, aunque a veces suene antipático, y especialmente en zonas muy conflictivas, es la policía y no la seguridad privada”.