AVANZA LA CREACIÓN DEL BANCO MUNICIPAL DE ELEMENTOS ORTOPÉDICOS

Derechos Humanos le otorgó proveído favorable. Ahora pasa a la comisión de Presupuesto y Hacienda.

En la actual modalidad mixta entre presencial y virtual se llevó a cabo la reunión de comisión de Derechos Humanos en el anexo “Alfredo Palacios”. Estuvieron la presidenta de la comisión, Susana Rueda, de Rosario Progresista; La vicepresidenta, Jesica Pellegrini y María Luz Olazagoitía, ambas de Ciudad Futura-FSP; Norma López y  Alejandra Gómez Sáenz, del Frente de Todos-PJ y Daniela León, de Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio.

Al comienzo, Rueda repasó los expedientes que pasan archivo. Luego de ello, Daniela León solicitó una audiencia con impulsores de la iniciativa para establecer todos los 28 de julio el Día Municipal de Concientización, Sensibilización e Información sobre TDAH. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Despachos

La comisión concedió despacho favorable a una iniciativa de María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular,  que establece: El Concejo Municipal de Rosario declara su beneplácito por sentencia de prisión perpetua a Alejandro Bustos y Leonel Mendoza, por homicidios de David Campos y Emanuel Medina.

Proveídos

Posteriormente se otorgaron dos proveídos a la comisión de Presupuesto y Hacienda:

Uno autoría de la concejala Lorena Carbajal del bloque Socialista, para crear el “Banco Municipal de Elementos Ortopédicos”.

Y el segundo proyecto, para la creación del Programa de Atención, Asesoramiento y Contención para Adultos Mayores, propuesta de León.

Represión en Formosa

En los tramos finales de la reunión, se analizó un expediente autoría del edil Carlos Cardozo de Juntos por el Cambio que solicita que el Concejo Municipal declare el rechazo y preocupación ante la represión contra el pueblo de Formosa. Luego de contrapuntos entre las integrantes de Derechos Humanos: Norma López y Daniela León, esta última se comprometió a realizar algunas modificaciones y notificarla a la comisión para lograr el despacho del mismo.

Caso Valentina.

Finalmente, Rueda informó sobre las recientes novedades del caso Valentina Rocatti (que sufre Atrofia Muscular Espinal)  y que necesitaba de la cobertura de un costoso medicamento. Según se notificó, la obra social decidió hacer frente a los gastos para que la pequeña reciba la dosis. Sobre esto, la presidenta de la comisión realizará una redacción para presentar un beneplácito, sobre tablas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend