LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD

El concejal Roy López Molina brindó detalles de la participación en la audiencia pública respecto a una ley provincial de víctimas de delitos. Pedido de mayor seguridad en la autopista Rosario-Córdoba.
Presidió el encuentro semanal de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana, realizada esta tarde en el Anexo “Alfredo Palacios” su titular, Roy López Molina, de Cambiemos, y participaron Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical, y Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP, de manera presencial, y a través del sistema Zoom, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio, y Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario.

El edil López Molina, indicó que había participado hasta minutos antes de la reunión convocada por el Observatorio de Víctimas de la Cámara de Diputados provincial en el marco de las audiencias regionales para establecer una ley de víctimas.

Consignó que también asistió la concejala Norma López, del Frente deTodos-PJ; el titular provincial del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Baclini; el procurador general de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Barraguirre; el juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, Aníbal Pineda; el juez federal Marcelo Bailaque; el intendente, Pablo Javkin, al igual que los titulares de los ejecutivos de Pérez, Casilda y Villa Gobernador Gálvez, y familiares de víctimas.

El concejal López Molina marcó que planteó que debería ser escuchado la Dirección de Asistencia y Empoderamiento a las Víctimas que funciona en el ámbito municipal.

En otro orden indicó que se prepara para enviar al Ministerio de Seguridad los reclamos que expusieron la vecinal del barrio del Abasto, los de plaza López y en el último encuentro con los de barrio José Ignacio Rucci.

Sobre la reunión con habitantes del referido barrio del norte de la ciudad se indicó que se presentará un proyecto de la comisión con los pedidos relativos al ámbito municipal.

Autopista Rosario-Córdoba

El concejal Cardozo anticipó que presentará para se tratado sobre tablas un pedido de informes sobre la seguridad en la zona entre la avenida de Circunvalación de Rosario y Funes de la autopista Rosario-Córdoba, ante el recrudecimiento de ilícitos.

La edila Gigliani indicó que se había comunicado con el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, quien le precisó que se había dispuesto un patrullero en la zona cercana a un puente y otro cercano a Funes.

En tanto el edil López Molina, expresó la posibilidad de transformar el proyecto en uno de la comisión -aceptado por Cardozo- y recordó que en su momento, cuando era diputado provincial había reclamado sobre la temática. Al respecto memoró que el entonces gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, había anunciado la colocación de una cerca de 3 metros de alto.

Ante un pedido del edil Megna sobre la necesidad de radares en la avenida de Circunvalación el concejal Cozzoni, hizo mención a un proyecto de su autoría al respecto, por lo que la comisión elaborará un pedido de cumplimiento de la normativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend