El Concejo Municipal evalúa modificar la antigüedad de los vehículos para evitar que muchos taxis queden fuera de servicio

Escrito por LT3

El cuerpo legislativo local aprobó en la sesión de ayer una prórroga de 30 días a las 360 licencias que vencen a fin de mes.

En diálogo con el programa La barra de Casal, por LT3, la concejala Silvana Teisa brindó detalles del debate que sostienen los ediles.
Manifestó que “la intención es poder darnos este tiempo para recabar más información y poder juntarnos con distintos sectores de taxis que nos está faltando escuchar”.
Detalló que alrededor de 180 licencias otorgadas en 2013 prestan el servicio con “vehículos que tienen más de 8 años de antigüedad y es allí donde no estamos encontrando un punto de consenso”.
Relató que el mensaje de la Intendencia “establece 5 años y las cámaras que representan a los taxistas piden llevar esa antigüedad a 10 años. En el medio hay quienes solicitan 7 años”.
Teisa aclaró que “ante la inminencia del vencimiento de las concesiones se resolvió extender por 30 días más la habilitación de modo de poder hablar con todos los actores y encontrar una salida”.
La concejala justicialista afirmó que existe el compromiso de que el tema se resuelva durante el mes de noviembre, antes de que expire la prórroga.
Send this to a friend