Estrenos de cine: Junto a “¡Shazam!” llegan “65: al borde de la extinción”, “Comunión con el diablo”, “Sintiéndolo mucho” y “1976”

Cinco novedades cinematográficas renuevan la cartelera este jueves en las salas de la ciudad. El film de superhéroes “¡Shazam! La furia de los dioses”, la secuela de la película de 2019 basado en el personaje de DC Comics; el thriller de ciencia ficción “65: al borde de la extinción”, con Adam Driver; “Sintiéndolo mucho”, un documental sobre Joaquín Sabina; “Comunión con el diablo”, el film de terror español; y “1976”, un drama coproducido entre Argentina y Chile; son los estrenos de la semana.

Por Leo Deangelis

“¡Shazam! La furia de los dioses”

Secuela de “¡Shazam!”, el film de 2019 basado en el personaje de DC Comics, centrado en el joven en un adolescente que cuando pronuncia la palabra ¡SHAZAM! se transforma en un superhéroe adulto. Con dirección de David F. Sandberg, Zachary Levi, retorna a su papel como Shazam junto a Asher Angel como Billy Batson. Se centra en la familia de niños adoptados que ahora también conforman un grupo de superhéroes, cada uno de ellos con poderes diferenciados. En este nuevo relato ellos tendrán que enfrentarse a las Hijas de Atlas, a quienes deben detener en su propósito de destruir el mundo. 

Otorgados con los poderes de los dioses, Billy Batson y sus hermanos adoptivos todavía están aprendiendo cómo mezclar su vida de adolescentes y tener alter-egos de superhéroes adultos. Cuando las Hijas de Atlas, un trío vengativo de dioses antiguos, llegan a la Tierra en busca de la magia que les robaron hace mucho tiempo, Billy, conocido como Shazam, y su familia se ven envueltos en una batalla por sus poderes, sus vidas y el destino de su mundo, describe su sinopsis oficial. Como atractivo, contará con la aparición especial de Gal Gadot como La Mujer Maravilla. 

“65: al borde de la extinción”

Thriller de ciencia ficción dirigido por la dupla integrada por Scott Beck y Bryan Woods y protagonizada por Adam Driver, Chloe Coleman y Ariana Greenblatt. La historia se ubica después de un catastrófico choque en un planeta desconocido, donde un piloto, rápidamente, descubre que está en la Tierra, pero hace 65 millones de años. Ahora, con una sola oportunidad para su rescate, deberá recorrer un terreno desconocido junto a otra única sobreviviente, y luchar juntos para sobrevivir.  

De los escritores de “Un lugar en silencio” (la película de terror protagonizada por Emily Blunt y John Krasinski de 2018), la historia sigue a este astronauta que se estrella en un planeta misterioso, quien descubre que no está solo, además de rodearse de mucho peligro. Producida además por Sam Raimi, Deborah Liebling y Zainab Azizi. Beck y Woods, contó con un presupuesto de 91 millones de dólares y está coproducido entre Columbia Pictures, Raimi Productions y Beck/Woods 

“Sintiéndolo mucho”

Documental biográfico español que es un retrato íntimo y personal del músico Joaquín Sabina, realizado “a muy pocos centímetros de su piel”, con nocturnidad y alevosía, por su amigo, el premiado cineasta Fernando León de Aranoa. El registro, es el resultado de trece años de rodaje en los que el realizador acompañó al músico por todos los escenarios, públicos y privados, luminosos y ocultos.  Se trata de un paseo por las claves de su vida y de su trabajo: por lo que lo mueve, por lo que lo inspira, por lo que le duele, desarrollado siempre a partir de situaciones vivas, compartidas, entre músico y cineasta.  

El artista habla de sus miedos, sus influencias en la música, la relación con las drogas a lo largo de su vida y cómo fue el proceso creativo de sus mayores éxitos. “Esta película es un extraño privilegio que, como cineasta, quisiera compartir con el público: el de pasar un rato a solas con Joaquín cuando no es Sabina. Hace ya trece años comencé a rodar con él, a acompañarlo en su día a día, en los ensayos, las giras y en su entorno para retratar al artista en sus mejores y peores momentos”, afirmó Fernando León de Aranoa. El film, además, estrenará en streaming el próximo 31 de marzo en Star Plus. 

“Comunión con el diablo”

Film de terror español, dirigido por Víctor García y protagonizado por Carla Campra (“30 monedas”), Aina Quiñones, Marc Soler y Carlos Oviedo. Ambientado a finales de los años 80, se centra en Sara, quien acaba de llegar al pueblo y no encuentra su lugar en ese espacio cerrado. Su mejor amiga Rebe es mucho más extrovertida. Una noche van a una discoteca, toman drogas y durante el trayecto de regreso a casa encontrarán una muñeca vestida de comunión. A partir de ese momento, comenzará la pesadilla. 

García es el director de cine fantástico más aclamado de España. Su cortometraje “El Ciclo” le abrió las puertas del mercado norteamericano, donde dirigió “Return to House on Haunted Hill”, “Mirrors 2”, “Gallows Hill” o “An Affair to Die for”. Ahora regresa con esta escalofriante película que, tras su estreno en el festival de Sitges, llega a salas argentinas. “El resultado es una película de entretenimiento para hacer disfrutar a los amantes del género, elaborada muy anclada al territorio, pero con clara vocación internacional”, destaca el productor Edmon Roch. 

“1976”

Drama coproducido entre Argentina y Chile, dirigido por la actriz Manuela Martelli en su opera prima como realizadora y protagonizada por Aline Kuppenheim y Nicolas Sepulveda. Ambientado en Chile en 1976, sigue a Carmen, quien se va a la playa para supervisar la remodelación de su casa. Su marido, sus hijos y sus nietos van y vienen en las vacaciones de invierno. Cuando el sacerdote de su familia le pide que cuide a un joven que está alojando en secreto, Carmen se adentra en territorios inexplorados, lejos de la vida tranquila a la que está acostumbrada.  

La película, propone una mirada sobre uno de los años más oscuros de la dictadura, desde el interior de una casa, y desde el punto de vista de una mujer. Martelli relató la historia de su abuela, a quien no conoció y pudo descubrir de grande que, después de haber sido madre y dueña de casa, había decidido entrar a la Escuela de Artes Aplicadas: “Murió en el año 76, un año muy crudo de nuestra historia, sin haber cumplido 50 años”. Eso me hizo querer darle vida a un personaje, preguntándome cómo se vivía ese año en el interior de una casa. 

Send this to a friend