LA OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ABRIRA SUS PUERTAS ESTE SABADO DE 17HS A 22HS PARA ATENDER CONSULTAS, RECLAMOS Y DENUNCIAS DE LOS CIUDADANOS EN EL MARCO DE LA “NOCHE DE LAS PEATONALES” EN SU DIRECCION DE CALLE CORDOBA 852

Con la intención de llegar a toda la ciudadanía para informar, acompañar y defender a los consumidores y usuarios este sábado atenderemos al público en cada una de las áreas de trabajo de nuestra Oficina:

RECLAMOS COMERCIALES: defectos de productos, garantías, servicios técnicos, incumplimientos contractuales, demoras o faltas de entrega de los productos. Planes de ahorro de automóviles. Servicio de Turismo. Publicidad engañosa.
ÁREA FINANCIERA: tarjetas de crédito, desconocimiento de compras, estafas virtuales, seguros, descuentos no autorizados.
TELECOMUNICACIONES: falta de servicio de teléfono, Internet y/o cable. Reclamos de deudas no contraídas, servicio
deficitario, incumplimiento de promociones.
SERVICIOS PÚBLICOS: medidores defectuosos, problemas de facturación. No acceso al servicio o servicio deficitario de Agua, Energía y Gas Natural. Tarifas sociales. Cortes de energía. Programa Hogar (garrafas sociales).
VIVIENDA: Asesoramiento en alquileres y expensas. Reclamos contra administradoras de consorcios, inmobiliarias, Estudios. Planes de ahorro para viviendas.
RECLAMOS MUNICIPALES: Servicios y prestaciones públicas – municipales.

También se difundirán recomendaciones y consejos en torno a dos problemáticas que vienen sosteniendo un importante crecimiento en las consultas y reclamos que llegan a la oficina:
– las estafas virtuales: relacionadas a compras por internet, cajeros automáticos, tarjetas de crédito, tarjetas de debito, redes sociales, apps de mensajería, etc.; donde sistematizamos una serie de “Ciber consejos” para no caer en las trampas;
– Y las problemáticas asociados al acceso a la vivienda de alquiler en nuestra ciudad, para lo cual elaboramos desde la Oficina “El Manual para Inquilinos e Inquilinas” que resalta los principales artículos de la ley vigente.

Esta iniciativa va en consonancia con el programa “La  Oficina al Barrio para la Defensa de los Consumidores”  que permite la vinculación con un número importante de usuarios y consumidores que no llegarían de otra manera a radicar sus denuncias o evacuar sus dudas por las distancias físicas o impedimentos horarios.

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