Silvia Estela, Protegiendo Nuestros Árboles, dialogó con Turno Mañana por los recortes de los vecinos por la tala indiscriminada de árboles en Rosario. Contó: “Antes de ayer se contactaron con nosotros vecinos de Pichincha preocupados por los avances de los emprendimientos inmobiliarios, a la madrugada tienen permisos y talan”.
Explicó: “Lo que nosotros planteamos en el Concejo Deliberante es porque Secretaría de Medio Ambiente autoriza a las constructoras a la erradicación de los ejemplares”. Afirmó: “La ordenanza 51/18 que está muy clara en la protección de arbolado urbano, trata de preservar hasta en el último recurso el árbol y en caso de tala que se reponga el ejemplar”. Destacó: “Cuando alguna constructora hace un edificio ni siquiera dejan los espacios para plantar un árbol”.
Comentó: “Lo que le pedimos al intendente es que puntualmente se ponga atención a los problemas ambientales, tuvimos casi 50° de sensación térmica y fue por la falta de árboles y el mal trato a nuestro arbolado urbano”. Sostuvo: “Hay árboles que se podan toda la cuadra, sacan el 60% y dejan el tronco. El mal trato de todos los espacios verdes, nosotros necesitamos cuidar nuestros espacios”.