La comisión de seguridad planteó la posibilidad de que el municipio desmalece las banquinas de la autopista Rosario – Córdoba

Pedirán informes a partir del encuentro de la semana pasada con trabajadores municipales. Requerirán corte de yuyales en el ingreso de la autopista Rosario-Córdoba.

Esta tarde, lunes 2 de mayo, se realizó el encuentro semanal de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana que presidió su titular, Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario.

Entre otras los ediles y las concejalas analizaron a partir de un pedido de particulares, la Asociación Civil Churchill de Rosario y de la concejala Ana Laura Martínez, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, que requerían presencia policial permanente en el ingreso de la autopista Rosario-Córdoba y la avenida Wilde, que “ya fue instalado un destacamento policial”, según recordó el edil Cavatorta.

En tanto la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, indicó que la necesidad de “desmalezamiento e iluminación”  y en tal sentido estimó que “podría hacerse algún convenio para que lo haga la Municipalidad” e insistió que “con corte de yuyos e iluminación se resolvería el 80 por ciento del problema”.

La concejala Nadia Amalevi, de Arriba Rosario, indicó que “corresponde a la Nación, pero se podría hacer un convenio”.

En tanto el edil Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical, indicó que “si se pide a la provincia que le pida a la Nación, vamos a estar hasta fin de año” por lo que consideró que sería más adecuado “pedirlo a la Municipalidad”.

El edil Cavatorta estimó la posibilidad de “hacer una gestión ante Vialidad Nacional”.

Por su parte el concejal Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, recordó que en su momento “en la gestión del intendente Héctor Cavallero, Vialidad Nacional presentó una demanda contra el entonces intendente por una intervención en la avenida de Circunvalación”, para un arreglo del pavimento.

Aprovechó el edil Cardozo para plantear un tema de seguridad vial, en la inmediaciones de avenida Pellegrini y avenida Wilde, dado que “por la falta de rulos de acceso los autos -para tomar estas calles- ingresan de contramano”.

Se acordó respecto al tema yuyales e iluminación encarar las correspondientes gestiones.

Por otra parte y a partir de la reunión que la semana anterior mantuvieron en la comisión con integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, acerca de diversas temáticas vinculadas a las áreas de la Secretaría de Control y Convivencia, acordaron concejalas y ediles realizar un pedido de informe, entre otros aspectos sobre la cantidad de alcoholímetros y narcolímetros que poseen para la realización de operativos de control.

En tanto se incluirá en la resolución con pedidos a presentar en la reunión mensual de la mesa de trabajo con el Ministerio de Seguridad de la provincia, el pedido acerca de mayor vigilancia policial en la zona del Centro Universitario Rosario (CUR).

La concejala Amalevi indicó que había dialogado con el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, quien le manifestó que “había presentado 4 ó 5 notas”. Se requerirá la presencia de caminantes en el tramo de calle Riobamba desde las puertas de La Siberia, en calle Beruti hasta Necochea.

En tanto quedó en estudio un pedido de la Asociación Civil de Vecinos, Familiares y Víctimas de la Inseguridad que solicita se convoque al Consejo Asesor de la comisión de Seguridad.

Participaron de la reunión el titular de la comisión, Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario; Nadia Amalevi, de Arriba Rosario; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura; Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio; Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical, y Valeria Schvartz, de Volver a Rosario.

Send this to a friend